Anunciaron a los ganadores del séptimo Asterisco

Entre los premios que José obtuvo en otros festivales, figura el León Queer del 75º Festival Anual de Cine de Venecia.

Una coproducción guatemalteca-estadounidense dirigida por el realizador chino Li Cheng encabeza la lista de films distinguidos en el séptimo Asterisco que terminó ayer jueves. Se trata de José, declarado mejor largometraje latinoamericano de este festival internacional de cine LGBTIQ+. El jurado de la misma categoría le acordó una mención especial a Canela de la rosarina Cecilia del Valle.

De los cortos argentinos en competencia, Transcendente de Joaquín Alejandro González obtuvo el premio principal y http://desamor de Lucía Tobal, la mención. Por su parte, el jurado de la competencia de películas «en proceso» les acordó el premio Pomeranec a El Polvo de Nicolás Torchinsky, el premio La Haye Media a El viaje de Sofía de Aldo Garay, el premio Cat & Bomba a Último México de Alejandro Schonfeld, un mención a Entrepiernas de Magalí Mérida y María Palacios, y otra mención a Acmé de Agustín Montangie.

Por su parte, Patricio Rodríguez ganó el premio Patacón SAGAI. La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérprete entendió que el actor de El cazador ofreció la «mejor interpretación de película argentina» en el festival.

Los films ganadores se exhibirán gratis en las siguientes fechas y plataformas:

José, Canela y El cazador, el sábado 21 y domingo 22 de noviembre en Cont.ar.

Transcendente, entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre por el canal que el Centro Cultural Kirchner administra en YouTube.

http://desamor, también entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre por el canal que el Centro Cultural Kirchner administra en YouTube.

———————————————
Contenidos complementarios
Más cine por la diversidad
Reseña de Canela de Cecilia del Valle
Reseña de El cazador de Marcos Berger