Corea según el cine

Los admiradores de Song Kang-Ho celebrarán reencontrar al actor de Parásitos, Snowpiercer, The host –tres obras del multipremiado Bong Joon Ho– en dos de las veinte películas programadas para el séptimo HAN CINE, festival de cine coreano en Buenos Aires que este año se extiende a todo el territorio argentino gracias a la modalidad online. Se trata de dos ficciones ambientadas en el pasado: El lector de rostros de Jae-Rim Han, a mediados del siglo XV, y Un taxista: los héroes de Gwangju de Hun Jang, en mayo 1980, en el marco de la masacre de Gwangju.

La nueva entrega del festival antes circunscripto a salas comerciales porteñas se desarrollará gratis hasta el domingo 22 de noviembre, en la plataforma CINE.AR. Entre los directores de los films seleccionados, el más reconocible es el autor de las inolvidable Oldboy y Simpatía por el Sr. Venganza, Park Chan-Wook, de quien se exhibirá Área de seguridad compartida que aborda el conflicto entre las dos Corea(s).

De las veinte películas disponibles, cinco fueron elegidas por los organizadores del Festival de Cine Independiente de Seúl: el film animado Un perro valiente de Lee Choon-Baek y Oh Sung-Yun, El gran golpe y Asesinato de Choi Dong-Hoon, Dinero sucio de Park Noo-Ri y Llaves cruzadas de Lee Kae-Byeok.

Para esta noche a las 20 está anunciada la inauguración oficial del séptimo HAN CINE. Las autoridades del Centro Cultural Coreano en Argentina encabezarán la ceremonia que se transmitirá por el canal que esta entidad administra en YouTube.

———————————————
Contenidos complementarios
Ojo con los bichos