Mirar para pensar

Con la exhibición de Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad, arrancó ayer Pensar entre Imágenes. Panorama del Cine Ensayo Argentino, ciclo virtual y gratuito que el Centro Cultural 25 de Mayo organizó para octubre. La opera prima de los rosarinos Carolina Rimini y Gustavo Galuppo es uno de los cuatro largometrajes elegidos con la intención de recordar la existencia de la porción de producción cinematográfica nacional que invita a reflexionar sobre la realidad.

La biopic de un predecesor imaginario/imaginado de Thomas Alva Edison y Nikola Tesla se encuentra disponible hasta mañana sábado. Hoy viernes a las 19 Rimini y Galuppo conversarán con el público a través de Instagram.

Cuatreros de Albertina Carri, La boya de Fernando Spiner y Mujer nómade de Martín Farina (atención, espectadores feministas, a este retrato de Esther Díaz) completan el programa de cuatro largometrajes y cuatro charlas con sus realizadores. Los siguientes jueves de octubre, el centro cultural de Villa Urquiza anunciará por la misma red social el link a la película de turno, también habilitado por 48 horas, y los datos del encuentro virtual con el (o los) autor(es) correspondiente(s).

Cronograma de octubre
Día y hora de activación de link Título Autor Día y hora de las charlas
Jueves 8 a las 18 Pequeño diccionario ilustrado de la electricidad Carolina Rimini y Gustavo Galuppo Viernes 9 a las 19
Jueves 15 a las 18 Cuatreros Albertina Carri Viernes 16 a las 19
Jueves 22 a las 18 La boya Fernando Spiner Viernes 23 a las 19
Jueves 29 a las 18 Mujer nómade Martín Farina Viernes 30 a las 19

Contenido complementario
Reseña de Cuatreros