Panzada de cine documental

Hasta el miércoles 30 de septiembre hay tiempo para asistir a la octava edición del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, que desde el 27 de agosto se desarrolla gratis en las plataformas FestHome, Octubre TV y Lumiton, con alcance nacional. Entre cortos, medios y largometrajes son 240 los films programados y 46 los países representados, incluida la Argentina.

Las obras seleccionadas se encuentran repartidas en diez competencias (de películas argentinas, de óperas primas, internacional de largos, iberoamericana de largos, Nuevas Narrativas, Derechos Humanos y LGBTIQ+ entre otras) y en diez focos temáticos (cine francés, portugués, colombiano, Género, Música, Cine, Evolución, Planeta Tierra entre otros). Cada día los organizadores del festival habilitan durante 72 horas el acceso a cuatro títulos en competencia y durante siete días el acceso a producciones presentadas en el marco de los focos.

Para estar al tanto de estas habilitaciones, conviene seguir las cuentas que el FIDBA administra en Twitter, Facebook, Instagram o el calendario dispuesto en la mencionada FestHome. Los espectadores en busca de recomendaciones encontrarán algunas en la columna que el director artístico del festival, Mario Durrieux, publicó en el diario Perfil y en el adelanto de Oscar Ranzani para Página/12.

——————————–
PD. El fotograma que ilustra nuestro anuncio del octavo FIDBA pertenece a El mundo entero, documental Sebastián Martínez sobre el fundador del balneario Piriápolis, Francisco Piria. El del realizador porteño es uno de los nueve films que participan de la sección Deconstrucciones / Cine y Arquitectura, y que podrán verse en Octubre TV del 10 al 16 de septiembre y en Lumiton del 24 al 30 del mismo mes.