Cine alemán en casa

La película de Ina Weisse es uno de los platos fuertes del próximo Festival de Cine Alemán.

A tono con los tiempos que corren, la 20ª edición del Festival de Cine Alemán se realizará online y –atención a estas novedades– será gratis y de alcance nacional. «Ahora en tu casa» reza la leyenda del anuncio que figura en el sitio web oficial, y que adelanta la fecha de inicio: jueves 10 de septiembre. Nueve ficciones, dos documentales, una película «para toda la familia» y la clásica selección de cortos producidos por alumnos de cine, Next Generation Short Tiger, conforman el programa de esta entrega virtual.

De las ficciones elegidas, dos cuentan con actores de renombre internacional: El caso Collini de Marco Kreuzpaintner, con el italiano Franco Nero, y La audición de Ina Weisse, con la germana Nina Hoss y el francés Simon Abkarian. Dicho sea de paso, por su desempeño en este largometraje, Hoss ganó la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el 67º Festival de Cine de San Sebastián.

La co-guionista de La audición, Daphne Charizani, escribió y dirigió otra  ficción programada: En el fuego. También llama la atención Un país libre de Christian Alvart, en tanto remake de La isla mínima del español Alberto Rodríguez Librero.

Asimismo corresponde destacar Mi final. Tu comienzo de Mariko Minoguchi, que ganó dos premios –al mejor guion y a la mejor opera prima– por parte de la Asociación de Críticos Cinematográficos Alemanes. En este film actúa Saskia Rosendahl, que algunos espectadores recordarán por su trabajo en Lore de Cate Shortland.

Completan la selección de ficciones otras dos operas primas: Coup de Sven O. Hill y Nada más perfecto de Teresa Hoerl. También La fábrica de sueños de Martin Schreier, El espacio entre las líneas de Vanessa Jopp y la película animada para toda la familia Fritzi de Matthias Bruhn y Ralf Kukula.

Son dos los documentales programados: El arte lo dices según te sale decirlo de Sabine Herpich y Lost in face de Valentin Riedl.

El 20º Festival de cine Alemán se extenderá hasta el lunes 14 de septiembre. Los interesados en asistir deberán tener presentes los siguientes datos:

♣ El cronograma de funciones se encuentra disponible aquí.

♣ Las películas programadas estarán disponibles únicamente entre las 06:00 y las 24:00 del día de exhibición. A cada película le corresponde una o dos fechas, no más.

♣ Por disposición de los productores, es limitada la cantidad diaria de visualizaciones. Por esta razón conviene ingresar durante la mañana.

♣ Una vez iniciada la visualización, el espectador podrá terminar de verla después de esa hora, siempre y cuando no cierre el navegador ni refresque la página.

—————————————
Información actualizada el 9 de septiembre a las 09:41.