Rosario no se va

Referentes de la (contra)cultura nacional despidieron con desazón a la escritora, actriz, cantante Rosario Bléfari que murió el lunes pasado, a sus 54 años. Los espíritus cinéfilos la recordamos por la voz que les prestó a La película infinita de Leandro Listorti y a Beatriz Portinari. Un documental sobre Aurora Venturini de Agustina Massa y Fernando Krapp. También por los roles que interpretó en dos ficciones memorables: Silvia Prieto de Martín Rejtman y Los dueños de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky.

Quienes todavía desconocemos a la Marcela compuesta para Planta permanente la descubriremos cuando este otro film de Radusky se estrene en alguna plataforma online o en salas comerciales. Mientras tanto, podemos reencontrar a Rosario en una de las Silvia(s) retratadas por Rejtman y en la dueña de la finca tucumana que algunos espectadores argentinos recordamos cuando vimos Parásitos de Bong Joon Ho.

Los interesados deberán sintonizar el canal Encuentro hoy a las 22 si quieren (volver a) ver Silvia Prieto, y mañana domingo a la misma hora para Los dueños. Los dos largometrajes también se exhiben gratis, online: el de Rejtman en la plataforma MUBI (hasta el 16 de julio), y el de Toscano y Radusky en CINE.AR.

——————————————
Contenidos complementarios
Ojo con los bichos
La película infinita
Aurora Venturini según Agustina Massa y Fernando Krapp, entre los escritores ocultos del Malba