Mercedes inédita

La miniserie cuenta con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa y de la familia de la cantante.

Con este hermoso avance, Cinema 7 Films anunció la producción de Mercedes Sosa. La serie, proyecto televisivo sobre la vida íntima y profesional de la cantante popular más reconocida de América latina. La noticia fue difundida por correo electrónico días antes del 9 de julio, fecha en que La Negra habría cumplido 85 años.

Los productores informaron que la nueva biografía cuenta con el apoyo de la familia de la intérprete, y por lo tanto de la Fundación Mercedes Sosa. De paso adelantaron algunas de las fotografías y filmaciones inéditas que cedieron los nietos Araceli Matus y Agustín Matus.

Con esta miniserie, Cinema 7 Films retoma el camino iniciado casi una década atrás de la mano de Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica. El documental de Rodrigo Vila se exhibió en más de cuarenta festivales de cine y se estrenó en salas porteñas a mediados de 2013. Ante cámara lo condujo el hijo de la solista, Fabián Matus, que falleció el año pasado.

Mercedes con su único hijo Fabián.

Vila es socio fundador de la mencionada productora. «Nuestra relación con Mercedes y su familia data de muchos años» sostuvo el realizador a propósito del nuevo proyecto. «Queremos retratarla tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso… No tenemos dudas de que el gran público –sobre todo el más joven– se va a sorprender con esta serie».

Por su parte los hijos de Fabián afirmaron: «Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades». En efecto Mercedes nació en la pobreza, sufrió persecución política y hasta una profunda depresión que casi la lleva a la muerte. Contra viento y marea, se transformó en referente artístico de nuestro continente.

Entre las producciones de Cinema 7 Films, también se encuentra Fangio, el hombre que domaba a las máquinas. El (muy recomendable) tributo al piloto de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio se encuentra disponible en Netflix desde fines de marzo.

—————————————–
Contenido complementario
Mercedes Sosa: la voz de Lationamérica