Segundo encuentro con documentales nacionales

Con la emisión de Niña mamá, comienza mañana en el canal Encuentro una segunda mini-temporada del ciclo No Ficción. El documental de Andrea Testa es uno de los tres largometrajes programados, y el único con fecha y hora anunciadas: el sábado 20 de junio a las 23. Completan el programa Método Livingston de Sofía Mora y La piel marcada de Hernán Fernández.

El film de Testa gira en torno a adolescentes, algunas ya madres, que transitan un (nuevo) embarazo o acaban de parir sin el deseo de traer un hijo al mundo. La realizadora registra el diálogo entre estas jóvenes mujeres y trabajadoras sociales que las asisten en hospitales públicos del conurbano bonaerense.

Niña Mamá se estrenó en marzo pasado, poco antes de que el Gobierno Nacional decretara el aislamiento anti-coronavirus. Después del cierre de las salas de cine, la productora Pensar con las Manos decidió ponerla en alquiler en Vimeo y donar el dinero recaudado a los dos centros de salud donde se rodó el documental: el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Paroissien y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Carlos Bocalandro.

Método Livingston se exhibió en el MALBA entre agosto y noviembre de 2019 después de haber debutado en el 21º BAFICI, donde ganó el premio del público a la mejor película nacional. No hace falta conocer a Rodolfo Livingston para disfrutar de esta semblanza consagrada al arquitecto argentino de 88 años.

El estreno de La piel marcada data de diciembre de 2016. Los admiradores de Sergio Víctor Palma celebrarán la reposición televisiva de esta semblanza del boxeador chaqueño que en 1980 obtuvo el título mundial de Súper Gallo.

El canal Encuentro emitió la primera temporada del ciclo No Ficción en plena cuarentena: entre el 10 de abril y el 5 de mayo, de lunes a viernes a las 22. Dieciocho películas fueron programadas en aquella oportunidad.

——————————————–
Contenidos complementarios
Encuentro televisivo con documentales nacionales
Madres a la fuerza (reseña de Niña mamá)
Pensar con las manos, y con sensibilidad social
El placer de (re)descubrir a Livingston (reseña de Método Livingston)