Los fines de semana, cine francés contemporáneo

El Institut Français d’ Argentine, el Malba y las distribuidoras CDI Films y Zeta Films idearon un ciclo de cine francés contemporáneo que invita a mirar gratis un largometraje entre el viernes y el domingo de cada semana. El acceso es compartido en el sitio del IFA; la película de este fin de semana es Un bello sol interior de Claire Denis, con Juliette Binoche (aquí, el link directo).

Un beau soleil intérieur se estrenó en nuestras salas comerciales en la primavera de 2017. El guion que Denis redactó junto con su amiga y escritora Christine Angot primero apuntó a una adaptación de Fragmentos de un discurso amoroso pero terminó alumbrando una ficción apenas influenciada por las observaciones que Roland Barthes publicó en 1977.

Además de Binoche, también actúan Gérard Depardieu, Valeria Bruni Tedeschi, Josiane Balasko, Xavier Beauvois. En el marco del 70° Festival de Cannes, el film ganó el premio SACD –de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos– en la Quincena de los Realizadores.

Concebido para ayudar a transitar el aislamiento obligatorio, el ciclo online arrancó el 8 de mayo con la exhibición de Tres recuerdos de mi juventud de Arnaud Desplechin; el 15 fue el turno de 120 pulsaciones por minuto de Robin Campillo. Agnès Varda, Laurent Cantet, Philippe Garrel, Xavier Dolan, Olivier Assayas dirigieron algunas de las películas que serán liberadas más adelante.

Fernando Martín Peña, coordinador de Malba Cine, presenta cada largometraje en Instagram. Los interesados en verlo y escucharlo deben estar atentos al anuncio que se publica en la cuenta del Institut Français.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y de la Alianza Francesa en la Argentina. En principio se extenderá hasta fines de junio.

——————————————–
Contenidos complementarios
Una ventanita para el cine de autor extranjero
Juliette Binoche busca el amor verdadero, a pedido de Claire Denis
El pulso de la militancia