César González estrenó su nuevo largometraje

La película de González se encuentra disponible en Vimeo. Cuesta un dólar el alquiler por 24 horas, únicamente para habitantes de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

Una buena noticia para los seguidores de la obra cinematográfica de César González: Lluvia de jaulas se encuentra disponible en Vimeo, para alquilar. El desembarco online se produjo el lunes 4 de mayo, un año después de la première programada en el noveno Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín y siete meses después de la proyección de apertura en el 19º DocBuenosAires.

En su nuevo largometraje, González retrata a los vecinos de las villas Carlos Gardel, 21 y 31 con pinceladas poéticas, ensayísticas y políticas. Como en films anteriores, aquí también el realizador despliega una mirada no burguesa sobre espacios y cuerpos tantas veces apropiados, usados y estigmatizados por nuestra televisión y nuestro cine comercial.

En la conferencia de prensa que ofreció en octubre pasado para presentar el 19º DocBuenosAires, su director artístico Roger Koza definió Lluvia de jaulas como «una flor en un país devastado» y como una «gran respuesta a la fantasía reaccionaria» del entonces candidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto. El también crítico justificó la decisión de elegir esta obra como película de apertura: «vindica la posición política de esta edición».

A la hora de filmar su nuevo largo, González volvió a trabajar con Pensar con las manos, la misma productora detrás de la predecesora Atenas, que se estrenó en febrero de 2019. A mediados de marzo de este año, la compañía también recurrió a Vimeo para poner en alquiler Niña mamá de Andrea Testa.

——————————————–
Contenidos complementarios
La exhibición de cine en tiempos de coronavirus
Variaciones de lo real
La otra Perséfone
Madres a la fuerza
Pensar con las manos y con sensibilidad social