Encuentro con el cine europeo, en casa

El film de Carpignano estará disponible hasta el 22 de mayo.

Con la invitación a descubrir la italiana A Ciambra y la austríaca Los soñados arranca la modalidad online del Encuentro de Cine Europeo, concebida para el público argentino. El programa incluye una charla con Fernando Juan Lima, nuevo presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que analizará el drama dirigido por el ítalo-estadounidense Jonas Carpignano y producido por Martin Scorsese.

La exhibición de los films es gratuita; para mirarlos basta con seguir las instrucciones. Aquéllos interesados en la charla deberán conectarse a la plataforma Zoom (ID: 978-5002-2118) el próximo 6 de mayo a las 20.

A diferencia de A Ciambra, que se estrenó en Buenos Aires a principios del otoño de 2018, Los soñados nunca desembarcó en nuestras salas comerciales. En la Argentina, la película de Ruth Beckermann se proyectó únicamente en el Festival de Mar del Plata de 2016.

En su segundo largometraje, Carpignano retrata a los adolescentes Pio y Ayiva en el seno de una comunidad gitana radicada en la ciudad de Reggio Calabria. Beckermann, por su parte, cuenta la historia de amor entre los poetas Paul Celan e Ingeborg Bachmann.

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, y cuenta con el apoyo de embajadas e institutos culturales de los Estados Miembro de la UE, acreditados en nuestro país. La edición porteña más reciente tuvo lugar a fines de la primavera de 2019; en aquella oportunidad fueron diecinueve las películas programadas.

———————————————
Contenidos complementarios
Encuentro con el cine joven, del viejo continente