Otra ventanita para el cine de autor extranjero

La versión restaurada del clásico de Fellini se estrenó en salas comerciales el 19 de diciembre.

Como CDI Films días atrás, Mirada Distribution anunció ayer su decisión de reestrenar películas cuyos derechos de reproducción compró, y que se proyectaron en salas porteñas antes del cierre temporario por cuarentena. En un comunicado de prensa, esta otra distribuidora de cine de autor adelantó que inaugurará la modalidad de transmisión online (streaming) con la versión remasterizada de La dolce vita de Federico Fellini.

La dolce vita restaurada se encontrará disponible en Vimeo a partir del martes 21 de abril. Los interesados podrán alquilarla durante 48 horas por 1.99 dólares, o comprarla por 2.99 dólares con tarjeta de crédito o mediante el sistema PayPal. La plataforma admite la programación de una y otra transacción.

Tras su primerísimo estreno el 15 de septiembre de 1960, el clásico de Fellini regresó a nuestras salas el 19 de diciembre pasado. Lo hizo a caballo de la versión restaurada que Martin Scorsese presentó en el Festival de Roma de 2010, y que el British Film Institute distribuyó a nivel internacional para homenajear al regista romano en el centenario de su nacimiento.

El director estadounidense fue uno de los impulsores de la digitalización que la Cinemateca de Bologna y la Cinemateca Nacional de Italia realizaron con la ayuda financiera de la Fundación Jérôme Seydoux-Pathé, las productoras Pathé Films, Medusa Film, Mediaset, Paramount Pictures, la mencionada Luce Cinecittà y Gucci. El trabajo consistió en una limpieza general y en un proceso de remasterización en 4K que provee una resolución de imagen cuatro veces superior al parámetro HD (High Definition o Alta Definición).

Sin precisar fechas, Mirada Distribution también anunció el estreno online de la coproducción franco-india Querido señor, que desembarcó en nuestras salas comerciales el último jueves de febrero. Asimismo figurarían en agenda algunos clásicos de Ingmar Bergman y de Marco Bellocchio.

———————————————
Contenidos complementarios
Una ventanita para el cine de autor extranjero
La exhibición de cine en tiempos de coronavirus
Se reestrena La dolce vita