Invitación para amantes del cine de terror argento

En sintonía con el esfuerzo que realizadores argentinos y el INCAA hacen para que el cine nacional siga exhibiéndose mientras las salas permanecen cerradas por la cuarentena anti-coronavirus, un autor especializado en el género de terror invita a mirar desde casa sus producciones más recientes. Se trata de Gabriel Grieco, que liberó Respira y Naturaleza muerta en YouTube y que hace rato negoció con Netflix la disponibilidad de Hipersomnia.

Los dos primeros largos integran la oferta gratuita de Watch Movies Now!, canal de YouTube que alberga películas de terror, suspenso, acción, ciencia ficción: éste es el acceso directo a Respira y éste, a Naturaleza muerta. Al menos por ahora Hipersomnia sólo se encuentra disponible en Netflix.

Respira ganó el premio a la mejor fotografía en el 20° Festival Buenos Aires Rojo Sangre, que tuvo lugar a fines de la primavera de 2019. El film protagonizado por Lautaro Delgado Tymruk y Sofía Gala Castiglione desembarcó en nuestra cartelera el 27 de febrero pasado, tres semanas antes de que el Gobierno nacional decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La liberación en YouTube fue anunciada ayer como un reestreno.

———————————————
Contenidos complementarios
Reseña de Respira
Cineastas argentinos siguen exhibiendo sus películas y charlando con el público
¿Se reactivarán los estrenos de películas argentinas?
La exhibición de cine en tiempo de coronavirus