Una ventanita para el cine de autor extranjero

Acaso inspirada en el programa de estrenos que el INCAA anunció a fines de marzo para el cine nacional, CDI Films elaboró su propia propuesta de exhibición de películas nuevas, en general europeas. Esta suerte de cronograma complementario se activó hoy con el reestreno de La biblioteca de los libros olvidados, largometraje francés que desembarcó en la cartelera porteña pocos días antes de que las salas de cine cerraran por cuarentena.

Según la gacetilla difundida a la prensa, la distribuidora argentina decidió estrenar cada quince días «importantes películas recientemente adquiridas». La próxima será Dolce fine giornata, producción polaca que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sundance de 2019.

CDI Films utiliza el servicio on demand de Vimeo para sus títulos. El alquiler de cada película es válido por 48 horas, se circunscribe a usuarios radicados en nuestro país y cuesta 2,40 dólares (un poco más de 200 pesos). La plataforma online admite únicamente el uso del sistema PayPal o de una tarjeta de crédito.

Los voceros de la distribuidora aseguran que los films estrenados no se podrán ver ni en Netflix ni a través de otro servicio on demand. En ese caso, La biblioteca de los libros olvidados sólo se encuentra disponible acá.

——————————————–
Contenidos complementarios
¿Se reactivarán los estrenos de películas argentinas?
La exhibición de cine en tiempos de coronavirus
El origen non sancto de algunos libros