Pensar con las manos, y con sensibilidad social

El documental de Testa y Márquez se encuentra disponible en Vimeo desde mediados de marzo. El alquiler por 48 horas cuesta un dólar.

«La situación de emergencia nos muestra la crisis que atraviesa la salud pública y entendemos que es necesario que la solidaridad se multiplique. Por eso, nos sumamos a que los aplausos desde balcones y ventanas se traduzcan en ayudas concretas para lxs que están en contacto directo, trabajando en los lugares de asistencia y cuidado de la salud integral de la población».

Con estas palabras Andrea Testa, Francisco Márquez y Luciana Piantanida anunciaron su decisión de donar el dinero recaudado con el alquiler online de Niña mamá a los dos hospitales del conurbano bonaerense donde retrataron a adolescentes embarazadas y parturientas, en el marco de consultas médicas y encuentros con asistentes sociales: el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Paroissien y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Carlos Bocalandro.

Los artífices de la productora Pensar con las Manos habilitaron el alquiler del documental en Vimeo cuando el cierre temporario de las salas por la cuarentena anti-coronavirus interrumpió la exhibición del film, que se había estrenado entre el 5 y el 8 de marzo en el Malba, en el Select Espacio INCAA de La Plata, en el Cine Helios de Palomar, en la sala Hynes O´Connor de Tucumán y en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia, Chaco.

En el comunicado de prensa los realizadores explicaron que, mientras filmaron Niña mamá, reconocieron en los hospitales del sistema de salud pública indicios de las profundas desigualdades que existen en nuestra sociedad. «Pudimos vivenciar muy de cerca los límites que existen entre las políticas públicas y las vidas en contextos de extrema vulnerabilidad, filmamos los cuerpos en la precariedad, filmamos espacios de resistencia» expresaron.

A juicio de Espectadores, resulta imprescindible mirar este largometraje antes de (volver a) discutir sobre la necesidad de que nuestros legisladores sancionen una ley de aborto seguro, legal y gratuito. Aquí, la reseña completa.

——————————————–
Contenidos complementarios
Madres a la fuerza
La exhibición de cine en tiempos de coronavirus