Memorias de Malvinas

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales programó para la semana del 2 al 9 de abril un ciclo de películas en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. De los once films seleccionados, tres se emitirán en el canal de televisión CINE.AR a partir de esta tarde; el resto se encuentra disponible en la plataforma online CINE.AR Play.

Memorias de Malvinas se llama esta muestra cuya versión televisiva comenzará a las 18 con la exhibición de Héroe corriente, documental de Miguel Monforte sobre el excombatiente Julio Aro, que regresó a las islas para cerrar su historia personal. A las 22 se emitirá Ni héroe ni traidor, ficción de Nicolás Savignone que llegó a estrenarse en salas el 12 de marzo, y a las 24 Soldado argentino sólo conocido por Dios, ficción de Rodrigo Fernández Engler.

Héroe corriente y Soldado argentino sólo conocido por Dios también estarán disponibles en CINE.AR Play durante una semana. Los acompañarán Los chicos de la guerra de Bebe Kamin, Iluminados por el fuego de Tristán Bauer, Teatro de guerra de Lola Arias, el corto Guarisove, los olvidados de Bruno Stagnaro, La forma exacta de las islas de Daniel Casabe y Edgardo Dieleke, el compendio Malvinas, 30 miradas de autores varios, Hundan al Belgrano de Federico Urioste, El camino del encuentro de Lino y Sebastián Palacio.