Segunda cita del año con el cine francés

Ayer comenzó la venta de entradas para la doceava edición de Les Avant-Premières, que tendrá lugar del 19 al 25 de marzo en Buenos Aires, y del 27 al 29 del mismo mes en la Ciudad de Córdoba. El programa de esta nueva entrega del histórico ciclo de cine francés consta de doce películas. Entre ellas figuran Retrato de una mujer en llamas de Céline Sciamma, Los miserables de Ladj Ly, Habitación 212 de Christophe Honoré, con Chiara Mastroianni y Benjamin Biolay, y curiosamente Frankie del estadounidense Ira Sachs, con Isabelle Huppert, Jérémie Renier, Brendan Gleeson y Marisa Tomei.

Las tres primeras películas se exhibieron en el Festival de Cannes de 2019. De hecho la opera prima de Ly y la comedia dramática de Honoré se proyectaron en nuestra ciudad, a principios de diciembre de 2019, en el marco de la onceava Semana de Cine del Festival de Cannes. La producción de Sachs se estrenó en salas comerciales a fines de noviembre del mismo año.

Completan la selección de largometrajes Fiesta de familia de Cédric Kahn con Catherine Deneuve, Emmanuelle Bercot y el mismo director; Las invisibles de Louis-Julien Petit; Mi perro estúpido de Yvan Attal, con el mismo autor y Charlotte Gainsbourg; Sibyl de Justine Triet, con Virginie Efira y Adèle Exarchopoulos; Yves de Benoît Forgeard; Dos hijos de Félix Moati; Asuntos de diván de Manèle Labidi Labbé; 100 kilos de estrellas de Marie Sophie Chambon.

Los organizadores del ciclo anunciaron que Biolay viajará a Buenos Aires para presentar Habitación 212. En realidad, el motivo principal de la visita es el recital que el actor y cantautor ofrecerá el 30 de marzo en el Teatro Astral.

Las funciones porteñas de Les Avant-Premières tendrán lugar en el Cinemark Palermo y las cordobesas, en el Hoyts Patio Olmos. En el primer complejo, la entrada general cuesta $270, la chequera de cinco entradas, $1.200 y la de diez entradas, $2.200. En el segundo espacio son un poco más económicas: $190 la entrada general; $850 la chequera de cinco y $1.500 la de diez. Los interesados en comprarlas online deben buscar aquí la sección correspondiente.

———————————————
Contenidos complementarios
Mujeres en llamas
Primera cita de 2020 con el cine francés