Reestrenan el documental sobre Salvador Benesdra

El documental de Borenstein y Finvarb se estrenó en el Gaumont a fines de febrero de 2019.

A partir de mañana viernes a las 20 (hora argentina), YouTube alojará la versión completa de Entre gatos universalmente pardos, documental que Ariel Borenstein y Damián Finvarb le dedicaron al periodista y escritor Salvador Benesdra. El estreno virtual tendrá lugar justo un año después del desembarco del largometraje en el cine Gaumont.

Desde la restauración democrática en nuestro país, El Turco Benesdra informó sobre la actualidad internacional en los diarios Página/12, La Razón, La Voz del Interior de Córdoba. En su tiempo libre escribió El traductor, novela que en 1994 aspiró sin éxito al Premio Planeta y que se publicó después de que el también políglota, psicólogo, militante se suicidara a principios de 1996.

En su película más reciente, Borenstein y Finvarb ofrecen una semblanza consecuente con la figura elegida. La investigación periodística es sin dudas el motor de este trabajo cuya potencia depende en gran medida del material recabado y de la diversidad de fuentes consultadas.

Entre gatos universalmente pardos se exhibió a diario, durante tres semanas seguidas, en el también llamado Espacio INCAA Km 0. Fue un récord, en comparación con la permanencia exigua de otras producciones nacionales.

En el transcurso de 2019, el film se proyectó en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, La Rioja, San Luis. Desde el 28 de febrero de 2020, los interesados podrán verla gratis por Internet.

——————————————–
Contenidos complementarios
El traductor en su laberinto