Cartelera feminista

Once realizadoras lanzaron un volante virtual para combatir «el momento más flojo» que afecta a las películas argentinas en general y a aquéllas producidas por mujeres en particular. En el flyer que circula por las redes sociales desde el viernes 14 de febrero, Paula Hernández, Ana García Blaya, Sabrina Blanco, Marilina Giménez, Amparo Aguilar, Clara Picasso, Mercedes Moreira, Macarena García Lenzi, Maura Delpero, Josefina Recio y Valentina Llorens anunciaron su intención de «plantear una estrategia de comunicación conjunta» para promover «el cine hecho por feministas».

Tras calificar de tremenda «la situación que está atravesando la industria», el grupo sostiene que la exhibición es la instancia más crítica, y que «cualquier dificultad que se presente, para las mujeres es peor». De estas constataciones surgió la decisión de «reunir fuerzas» con miras a visibilizar la existencia de una «cartelera feminista» que por ahora remite a dos espacios: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y la plataforma Cine.Ar.

En el Malba:
– Viernes de febrero a las 19:00: Malamadre de Amparo Aguilar
– Viernes de febrero a las 21:00: La protagonista de Clara Picasso
– Sábados de febrero a las 19.30: Las buenas intenciones de Ana García Blaya
– Sábados de febrero a las 23.00: Una banda de chicas de Marilina Giménez
– Jueves 20 y 27 de febrero a las 19:00: Los sonámbulos de Paula Hernández

En Cine.Ar:
El Pata Larga de Mercedes Moreira
Piedra, papel y tijera de Macarena García Lenzi y Martín Blousson
La Botera de Sabrina Blanco
Hogar de Maura Delpero, desde el 5 de marzo

El flyer de las cineastas comenzó a circular pocos días después de que las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anunciaran el cierre temporario del Gaumont. Desde entonces, diversos integrantes de la comunidad audiovisual argentina han manifestado su disgusto ante la falta de un plan B destinado a compensar el perjuicio provocado por la baja de tres salas donde la proyección de nuestro cine es prioridad.

———————————————
Contenidos complementarios
El Gaumont, cerrado hasta Semana Santa
Malestar por el cierre temporario del Gaumont
Hecho por mujeres
Reseña de La protagonista
Reseña de Una banda de chicas
Reseña de Hogar