Hecho por mujeres

Acción. Mujeres del Cine se llama el colectivo que directoras, productoras, guionistas, técnicas y actrices conformaron con la intención de analizar, articular y promover políticas para el desarrollo de la industria audiovisual argentina con perspectiva de género. En honor a esta agrupación, Octubre TV bautizó el ciclo que arranca hoy en esta plataforma web, y que exhibe 38 películas de realizadoras que trabajan en nuestro país.

Ocho largos de ficción, 25 largos documentales y cinco cortos conforman el programa de la muestra. Porque las vio cuando se estrenaron, Espectadores está en condiciones de recomendar tres: Rosita de Verónica Chen, Lantéc Chaná de Marina Zeising y Fuego eterno de Cynthia Sabat.

El ciclo se extenderá del 10 de febrero al 10 de marzo de 2020.

La autoría de tres films es compartida con hombres. Por un lado Segundo subsuelo y S.C. Recortes de prensa, ambas de Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain, y por otro lado El camino de Santiago: periodismo, cine y revolución en Cuba, dirigida por Fernando Krichmar y producida por Alejandra Guzzo (de quien también fue seleccionada Crónicas de un pueblo artiguista).

Carmen Guarini, Camila Toker, Ana Piterbarg, Sandra Gugliotta, Alejandra Marino, Victoria Menis, Sabrina Farji, Sofía Vaccaro, Carolina Rojo, Marina Glezer también integran la lista de realizadoras con representación en este ciclo. Algunas cedieron más de una película.

La muestra supone tres competencias: Ficción, Documental, Cortometraje. El público podrá votar online por el mejor film de cada categoría.

Para asistir al ciclo (y votar), basta con poseer una cuenta en Octubre TV; quienes no la tengan podrán crear una, completando este formulario. Por lo demás, el acceso a la plataforma es gratuito.

——————————————————-
PD. Este artículo fue actualizado el 12 de febrero a las 14:33, a partir de la incorporación de Meykinof de Carmen Guarini al programa del ciclo. ¡Gracias al amigo Marcelo Cafferata por el aviso!