Buenos Aires, con más salas para películas de autor

Justo el 20 de enero, día en que Federico Fellini cumplió –o habría cumplido– cien años, trascendieron dos buenas noticias para quienes preferimos asistir a proyecciones de películas en pantalla grande. La primera: BAMA Cine Arte volverá a abrir sus puertas «muy pronto». La segunda: el Centro Cultural Kirchner habilitará dos salas de cine «en breve».

Gustavo Lladós levantó la perdiz sobre la reinauguración del espacio ubicado en la avenida Roque Sáenz Peña 1150 o, más fácil, en Diagonal Norte y Cerrito. A través de su cuenta de Twitter, el periodista de Espectáculos difundió fotos de los anuncios pegados sobre el vidrio de la boletería y sobre las puertas del local que permanece cerrado desde mediados de 2019, después de que los gestores del Buenos Aires Mon Amour no pudieran renovar el contrato de alquiler.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La incorporación en el Centro Cultural Kirchner fue anunciada por el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Luis Puenzo. El también cineasta aprovechó la proyección de 8 ½ –programada en el CCK en tanto homenaje a Fellini– para anunciar que el INCAA inaugurará «dos salas permanentes» en el hermoso recinto ubicado en Sarmiento 151.

Una vez finalizado el tributo al Maestro italiano, el Centro Cultural Kirchner retomó el receso que comenzó el 31 de diciembre y que se extenderá hasta el 31 de enero. Acaso las salas prometidas estén listas poco después de que arranque la nueva temporada, el sábado 1° de febrero.

———————————————
Actualización del 16/02/20, con la siguiente aclaración que BAMA Cine hizo vía Facebook:

———————————————
Contenidos complementarios
Gran expectativa en torno a la designación de Luis Puenzo y Nicolás Batlle al frente del INCAA
Se reestrena La dolce vita