Tre piani: primero en Italia, después en Cannes

La nueva película de Nanni Moretti desembarcará en salas italianas el 23 de abril, anunciaron la semana pasada voceros de la distribuidora subsidiaria de RAI Cinema, 01 Distribution. La siguiente escala de Tre piani será el 73° Festival de Cannes, que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo.

La prensa italiana difundió la noticia con esta foto oficial del film. La mayoría de los medios destacó la excepción que el festival francés hace con Moretti: por regla, sus programadores no eligen películas ya estrenadas. Dicho esto, cabe recordar que Nanni no es el único niño mimado; Pedro Almodóvar obtuvo el mismo beneficio el año pasado con Dolor y gloria.

Moretti, a la derecha, supervisa el montaje de su nuevo film.

Tres plantas (o pisos) es el decimotercer largometraje de Moretti pero, atención, el primero inspirado en una historia imaginada por otro autor. De hecho, con Federica Pontremoli y Valia Santella, el realizador escribió una adaptación libre de la novela homónima del israelí Eshkol Nevo.

Como el libro, el largometraje se divide en tres partes y gira en torno a tres familias que viven en un condominio, una por piso. En la entrevista que le concedió a Ilaria Ravarino para Il Messaggero, el cineasta anticipó algunos «cambios sustanciales», por ejemplo una relación más estrecha entre vecinos.

Tre piani se encuentra en etapa de posproducción; terminó de filmarse a principios de julio pasado, precisó Chiara Ugolini para La Repubblica. Además del propio Moretti, encabezan el elenco Margherita Buy, Riccardo Scamarcio, Adriano Giannini, Alessandro Sperduti y Alba Rohrwacher.

——————————————
Contenidos complementarios
Un sueño hecho realidad
Comienza el rodaje de Tre piani
Nanni Moretti avanza con La nostra strada
Nanni Moretti, al mando del Superyó
Nanni Moretti en Espectadores