Semana de Cine del Festival de Cannes, por onceava vez

Bong Joon Ho, cuando ganó la Palma de Oro por Parasite.

Este mediodía arrancó la venta de entradas para la 11ª Semana de Cine del Festival de Cannes en Argentina, que se extenderá del lunes 2 al domingo 8 de diciembre en el complejo Gaumont. Los interesados deberán comprarlas hoy 27 o mañana 28 de noviembre entre las 13 y las 19, solamente en la boletería del también llamado Espacio INCAA Km 0.

Parasite de Bong Joon Ho, Bacurau de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles, con Sonia Braga y el alemán Udo Kier, Les misérables de Ladj Ly, Chambre 212 de Christophe Honoré, con Chiara Mastroianni y Benjamin Biolay, A hidden life de Terrence Malick, con el fallecido Bruno Ganz, Matthias et Maxime de (y con) Xavier Dolan, Lux Æterna de Gaspar Noé, con Charlotte Gainsbourg conforman el programa representativo de la 71ª edición del festival cannois. El realizador franco-argentino aprovechará la proyección de su largometraje más reciente para dictar una clase magistral el jueves 5 de diciembre.

Argentina es el único país del mundo donde los organizadores del Festival de Cannes realizan acciones oficiales. De hecho su director Thierry Frémaux es quien programa y presenta la semana en la Ciudad de Buenos Aires.

Acaso por haber ganado la Palma de Oro, la coreana Parásitos es el único film que se proyectará dos veces: el martes 3 a las 21:00 y el sábado 7 a las 00:30. 

En el cine Gaumont, la entrada general cuesta treinta pesos. Aquélla para jubilados y estudiantes, diez. 

Día Hora Película Sala
Lunes 2 21:00 Les misérables de Ladj Ly. 3
Martes 3 21:00 Parasite de Bong Joon Ho. 3
Miércoles 4 21:00 Chambre 212 de Christophe Honoré. 3
Jueves 5 22:00 Master class de Gaspar Noé (sala 2) + proyección de Lux aeterna del mismo director (sala 3).
Viernes 6 22:00 Bacurau de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. 3
Sábado 7 00:30 Parasite de Bong Joon Ho. 3
22:00 A hidden life de Terrence Malick. 3
Domingo 8 22:00 Mattihias et Maxime de Xavier Dolan. 3