Encuentro con el cine joven, del viejo continente

El viernes 22 de noviembre a las 19, en el Cine Amigos del Bellas Artes, empezará la XVI edición del Encuentro de Cine Europeo que tendrá dos escalas: una porteña y otra sanjuanina. De las diecinueve películas programadas, Ésta es mi sangre de la sueca Amanda Kernell inaugurará esta entrega que apunta a difundir la obra de directores jóvenes.

Alemania, Francia, Polonia, Dinamarca, Croacia, Rumania, Portugal, España, Chipre, Italia, Holanda son algunos de los catorce países representados. Del primero proviene Los limpiadores de Hans Block y Moritz Riesewieck, documental multinominado/premiado sobre el lado oscuro de Internet.

Espectadores recomienda con fervor Los decentes de Lukas Valenta Rinner. Transcurre en un club nudista de Buenos Aires esta ficción que el realizador austríaco coprodujo con Argentina y Corea del Sur. El largometraje se estrenó dos años atrás en el Malba y en el Gaumont.

En la Reina del Plata, el XVI Encuentro de Cine Europeo transcurrirá hasta el lunes 9 de diciembre en otros seis espacios además del Cine Amigos de Bellas Artes: la sede central de la Alianza Francesa, el Cine Teatro York, el auditorio del CCK, el Instituto Italiano de Cultura, la Manzana de las Luces y la sala Leopoldo Lugones. La entrada es gratuita y los cupos, limitados.

La escala sanjuanina arrancará el domingo 1° de diciembre con la proyección de Los Decentes, y se extenderá hasta el viernes siguiente. El Cine Teatro Municipal y la sede regional de la Alianza Francesa conforman el circuito de exhibición, también gratuita.

—————————————————
El XVI Encuentro de Cine Europeo, en síntesis
– Fechas:
Del viernes 22/11 al lunes 9/12 en Buenos Aires.
Del domingo 1/12 al viernes 6/12 en San Juan.
– Película de apertura en Buenos Aires: Ésta es mi sangre de Amanda Kernell.
– Película de apertura en San Juan: Los decentes de Lukas Valenta Rinner.
Selección de films.
Cronograma de funciones en Buenos Aires.
Cronograma de funciones en San Juan.
Trailer.