Cine sangriento en Buenos Aires, por vigésima vez

El nuevo BARS se extenderá hasta el 1º de diciembre en las salas 4, 5, 6 del Belgrano Multiplex.

El jueves 21 de noviembre arranca la vigésima edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre en las salas 4, 5 y 6 del Multiplex Belgrano. Esta nueva entrega de cine fantástico nacional y extranjero albergará cuatro competencias: una internacional, una iberoamericana, una argentina, una bizarra. También ofrecerá proyecciones y actividades especiales. Entre éstas últimas figura la charla abierta a cargo de ¡Carmen Yazalde! La modelo portuguesa que décadas atrás publicitó la línea de quesos Mendinet recordará su experiencia actoral con el género de terror.

The Golem de los israelíes Doron y Yoav Paz abrirá este BARS donde también se exhibirán películas provenientes de México, Colombia, Panamá, Venezuela, China, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón. Dicho sea de paso, el cine nipón contará con una sección propia, bautizada Invasión

Entre las producciones argentinas, sobresale Zombies en el cañaveral de Pablo Schembri, que pasó por el 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. También figuran Respira de Gabriel Grieco, con Lautaro Delgado, Carroña de Luciana Garraza y Eric Fleitas, y la adaptación cinematográfica que Georgina Zanardi y Marcelo Leguiza hicieron de la historieta Cazador de aventuras.

Atención a las cuatro reposiciones de estrenos comerciales recientes: Muere, Monstruo, Muere de Alejandro Fadel, Crímenes imposibles de Hernán Findling, Bruja de Marcelo Paez-Cubells, y Piedra, papel y tijera de Macarena García Lenzi y Martín Blousson.

Carmen Yazalde, mucho antes de publicitar el queso Cottage Mendinet en nuestro país.

Para el domingo 24 a las 18 está anunciada la charla de Yazalde, en la sala 6 del Multiplex. La modelo portuguesa hablará sobre su participación bajo el seudónimo de Britt Nicholls en La hija de Drácula, Virgen entre los muertos vivientes, La maldición de Frankenstein entre otros largometrajes que el español Jesús Jess Franco escribió y dirigió a principios de los años ’70.

La película de apertura es de origen israelí.

Más charlas y talleres integran las actividades especiales de esta vigésima edición. En este marco también se presentarán tres libros: Buenos Aires Rojo Sangre: 20 años de cine, hemoglobina y autogestión, publicación institucional inspirada en el aniversario redondo del festival (el sábado 23 de 18 a 19:30), Cuerpos fuera de control. El cine de David Cronenberg de Matías Orta (el sábado 30 de 14 a 15:30), y Hammer Films, la leyenda del horror británico de Mariano González Achi, Darío Lavia y Sebastián Tabany (el mismo sábado 30 de 16 a 17:30).

Por primera vez en la historia del BARS, las entradas a las salas serán numeradas. Cada una cuesta 100 pesos en la boletería y 140 si se la compra online. Las actividades especiales son gratuitas; algunas exigen inscripción previa.

——————————————–
Contenidos complementarios
Grilla de funciones