Perrone al ritmo de CUMP4RSIT4

Desde ayer, EL PROFES1ON4L de Martín Farina se proyecta los jueves de octubre a las 21 en el Centro Cultural de la Cooperación. Por si el título alfanumérico y el diseño del afiche resultaran indicios insuficientes, vale aclarar que ésta es una semblanza cinematográfica de Raúl Perrone. Camarógrafo ocasional del realizador ituzaingüense, Farina consiguió que el Perro se dejara filmar mientras dirigía CUMP4RSIT4.

La idea de un realizador que retrata a otro con más trayectoria evoca el recuerdo de Años luz, donde Manuel Abramovich pintó a Lucrecia Martel durante el rodaje de Zama. A diferencia del también director de Soldado, Farina dialoga con su retratado; lo invita a reflexionar sobre su trabajo; lo enmarca en otros contextos además de la instancia de filmación.

EL PROFES1ON4L constituye una oportunidad única –por lo tanto irresistible– para los seguidores de Perrone. Por su parte, los espectadores que desconocen al autor de la reciente HASTA LA MUERT7 harían bien en aprovechar esta cita para descubrir una aproximación infrecuente al oficio cinematográfico.

———————————————
PD. La película de Farina se exhibe en la sala Oslvaldo Pugliese (planta baja) del CCC. La entrada cuesta $100.

———————————————
Contenidos complementarios
Raúl Perrone en Espectadores
Martel en tiempos de Zama (reseña de Años luz de Manuel Abramovich)