Otra cita con el cine francés contemporáneo

En Argentina, las siete películas programadas se proyectarán del 3 al 16 de octubre en los Village de Recoleta, Caballito, Pilar, Avellaneda, Rosario, y del 17 al 23 del mismo mes en los Village de Mendoza y Neuquén.

Por si Les Avant-Premières nos dejara con ganas de más, los habitantes de Buenos Aires tenemos otra cita anual con el cine francés contemporáneo. Sucede desde 2018, cuando llegó a estas latitudes el Tour de Cine Francés, muestra itinerante que la gente de Nueva Era Films y Cinépolis creó en México en 1997. La escala argentina es tan nueva como la chilena; juntas ampliaron al circuito latinoamericano que también integran Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá.

Isabelle Huppert, Sandrine Kiberlain, Fabrice Luchini, Olivier Gourmet figuran entre los actores que intervienen en las películas elegidas para la segunda edición sudamericana de esta gira. Son siete largometrajes en total; en su país de origen se estrenaron entre noviembre de 2018 y abril de 2019.

El programa abarca distintos géneros. De hecho consta de dos dramas (Amanda de Mikhaël Hers y En buenas manos de Jeanne Herry), dos comedias dramáticas (Cyrano mon amour de Alexis Michalik y Mi niña de Lisa Azuelos), un thriller (El misterio del Sr. Pick de Rémi Bezançon), una comedia negra (Blanca como la nieve de Anne Fontaine) y una comedia romántica (Un amor a segunda vista de Hugo Gélin).

En Argentina, el 2° Tour de Cine Francés circulará por la red Village, atención, no sólo por los dos complejos porteños. Concretamente, las películas programadas se proyectarán, del 3 al 16 de octubre, en las filiales de Recoleta, Caballito, Avellaneda, Pilar, Rosario y, del 17 al 23 del mismo mes, en aquéllas de Mendoza y Neuquén.

En todas las plazas, la venta online de las entradas arrancará quince días antes del comienzo del ciclo. Los precios varían de la siguiente manera.

En los complejos Village de Recoleta, Caballito y Neuquén:
Tipo de entrada Precio en pesos
General 250
Abono por 7 1.315
Abono por 4 875
Movie Club 200
Para estudiantes de la Alianza Francesa 200
En los complejos Village de Pilar, Avellaneda, Rosario y Mendoza:
Tipo de entrada Precio en pesos
General (de viernes a domingo) 250
General con promoción (de lunes a jueves) 125
Movie Club (de viernes a domingo) 200
Movie Club con promoción (de lunes a jueves) 100
Para estudiantes de la Alianza Francesa (de viernes a domingo) 200
Para estudiantes de la Alianza Francesa con promoción (de lunes a jueves) 100