Reconstruyendo al Polaco

Con este fotomontaje, Marcelo Goyeneche ilustró el mail que envió el lunes por la noche.

En el marco del 25º aniversario del fallecimiento de Roberto Goyeneche, su sobrino nieto Marcelo anunció que el documental sobre la vida y obra del cantante de tangos se encuentra «en etapa de desarrollo e investigación». El autor de Por amor al arte, Las enfermeras de Evita, SMO, el batallón olvidado, Carne viva, El día que bombardearon Buenos Aires comunicó la buena nueva a través de un correo electrónico. En ese mismo mensaje, apeló a la generosidad del público que posea «fotos y grabaciones de audio y video del querido Polaco«: los interesados en compartir el material con los productores de la película deben escribir a mgdocumentales@gmail.com y a nuevocine@live.com.

En declaraciones reproducidas por El Litoral y Conclusión de Santa Fe, el realizador explicó que el hallazgo de una filmación casera inspiró la idea de que Don Roberto «cuente su historia con su voz». Esta característica del proyecto recuerda los trabajos que Melina Terribili y Tom Wolf hicieron, la primera, con el archivo de la familia de Alfredo Zitarrosa y, el segundo, con el archivo personal de María Callas.

Marcelo Goyeneche también contó que la viuda del Polaco –Luisa, de 90 años– «está muy ansiosa, muy motivada y muy feliz» con esta iniciativa. Su testimonio formará parte del documental que podría estar listo a fines de 2020.

——————————————
Contenidos complementarios
Un acto de amor a Don Alfredo
María según Callas