Anunciaron a los ganadores del 18° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

68 películas producidas en 25 países se proyectaron en la edición del FICDH que finalizó anoche.

Bruce Lee & the outlaw de Joost Vandebrug, ¿Quién mató a mi hermano? de Ana Fraile y Lucas Scavino, Wiñoy Xipantv. Otra vuelta al sol del colectivo audiovisual VacaBonsai obtuvieron los primeros premios de las tres competencias oficiales –internacional de largos; internacional de cortos y mediometrajes; nacional de documentales–del 18º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos que se llevó a cabo del 30 de mayo al 5 de junio en Buenos Aires. La directora Florencia Santucho presidió la ceremonia de clausura que tuvo lugar anoche en la Alianza Francesa, y que contó con la presencia de Charo Galante, protagonista de una de las películas destacadas del programa, El silencio de otros.

El cine nacional cosechó varios galardones en esta nueva edición del FICDH. Además de Fraile, Scavino y los integrantes de VacaBonsai fueron distinguidos Carina Sama, con el segundo premio de la competencia argentina de documentales por Con nombre de flor y, en esa misma categoría, Máximo Ciambella y Damián Coluccio con una mención especial por El árbol negro y Valeria Tucci con el premio del público por Andrés Carrasco. Ciencia disruptiva.

Por otra parte, Daniela Fiore y Julio Azamor obtuvieron una mención especial y el premio del público por su corto de animación Un oscuro día de injusticia, en el marco de la competencia internacional de cortos y mediometrajes. Autora de La voz propia, Valeria Sartori cosechó dos premios extraoficiales: uno acordado por la Asociación Católica Argentina para la Comunicación (SIGNIS) y otro por la Red Argentina de Festivales y Muestras Audiovisuales (RAFMA).

——————————————
Contenidos complementarios
Todos los ganadores del 18º FICDH
Presentaron el 18º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos en Buenos Aires
Interpelación a la dirigencia blanca (reseña de El árbol negro de Máximo Ciambella y Damián Coluccio)
Perdidos de España (reseña de El silencio de otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar)

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s