Los Dardenne estrenan su nueva película

El joven Ahmed gira en torno a un adolescente belga de origen magrebí que, inspirado en una interpretación extremista del Corán, planifica el asesinato de un profesor.

La nueva película de Jean-Pierre y Luc Dardenne se proyectará en el 72° Festival de Cannes, adelantó ayer la revista estadounidense Variety. A raíz de esta primicia, trascendieron otros datos de la ficción que los hermanos cineastas filmaron en el verano boreal de 2018: el título definitivo, la fecha del estreno en Bélgica, el nombre de algunos integrantes del elenco, la extensión.

En un principio iba a ser Ahmed a secas; ahora se llama Le jeune Ahmed. De esta manera los Dardenne anticipan una segunda característica del protagonista del largometraje: la franja etaria además del origen árabe.

Para el próximo miércoles 22 de mayo, es decir, para tres días antes de que concluya el evento cannois, está previsto el estreno en salas belgas. IMDb anuncia otras dos fechas europeas: el 10 de octubre en los Países Bajos y el 7 de noviembre en Portugal.

Las fotos que ilustran este texto fueron difundidas por Les Films du Fleuve vía Instagram.

En la ficha técnica correspondiente, el sitio belga Cineart consignó la duración del film –84 minutos– y el nombre de algunos integrantes del elenco: Idir Ben Addi, Victoria Bluck, Claire Bodson, Othmane Moumen, Olivier Bonnaud, Myriem Akheddiou. Los dos últimos ya actuaron bajo las órdenes de los Dardenne: Bonnaud en La chica sin nombre y Akheddiou en El chico de la bicicleta y en Dos días, una noche.

——————————————
Actualización del 18 de abril
Espectadores actualizó este post con las fotos que Les Films du Fleuve difundió hoy vía Instagram. Con estas imágenes, la productora de los Dardenne anunció la participación de Le jeune Ahmed en la competencia oficial del 72° Festival de Cannes.

——————————————
Actualización del 26 de abril
Les Films du Fleuve presentó hoy el trailer (hablado en francés y subtitulado en neerlandés) y el afiche de la nueva ficción de los Dardenne.

——————————————
Contenidos complementarios
Los Dardenne vuelven a filmar