Llega a Buenos Aires una muestra itinerante sobre la construcción de la identidad gallega en suelo americano

Entre las revistas elegidas para la muestra, figura ésta publicada en La Habana.

Del miércoles 10 de abril al viernes 10 de mayo próximos, la Universidad Nacional de San Martín será sede de la edición porteña de Galicia imaxinada, nas revistas da emigración, muestra itinerante que el Consejo de la Cultura Gallega concibió años atrás con la intención de visibilizar la construcción de la identidad gallega en territorio americano. La exposición invita a repasar portadas y artículos de revistas publicadas en La Habana, Montevideo, Buenos Aires a caballo de los siglos XIX y XX, contenidos éstos que reflejan el sueño de una vida próspera a miles de kilómetros de distancia de la patria natal, y el contraste entre esta idealización y la realidad del destierro.

Céltiga, Suevia, Almanaque Gallego, Eco de Galicia, Tierra Gallega figuran entre las publicaciones curadas para la muestra. Algunas se encuentran en exhibición desde el 27 de marzo en la Biblioteca Central del Instituto de las Letras de la Universidad Federal de San Salvador de Bahía, en Brasil. Otras integran la edición que se montará en la Biblioteca Central, Edificio Tornavías, campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín.

Según este tweet de la diputada Cecilia Ferrero, el jueves pasado la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de interés cultural la edición porteña de Galicia imaxinada. Según este volante de la UNSAM, la inauguración formal tendrá lugar el 10 de abril a las 17:30.