María según Callas

María Callas: en sus propias palabras es el título en castellano elegido para el estreno porteño.

Maria by Callas se llama el documental de Tom Volf que llegará a Buenos Aires en marzo próximo con el título María Callas: en sus propias palabras. El largometraje, cuyo trailer se encuentra disponible en YouTube, desembarcará en nuestra cartelera un año y medio después de haberse estrenado en Francia, en el marco del 40° aniversario de la muerte de una de las cantantes líricas más populares del siglo veinte.

Un poco como el estadounidense Tom Jennings cuando filmó Diana: in her own words en honor a Lady Di, el realizador parisino también montó un tributo con apariencia autobiográfica. En ambos casos, la figura homenajeada es quien relata su vida a partir de la edición de filmaciones, fotos, audios caseros y públicos.

Además Volf encontró la voz de Callas en cartas escritas por la soprano. En la película las lee Fanny Ardant, actriz francesa que encarnó a la cantante en la biopic dirigida por el italiano Franco Zeffirelli.

El actor y fotógrafo devenido en realizador se tomó cinco años para buscar y seleccionar presentaciones de la diva, registros de su vida privada y material de archivo donde aparecen figuras significativas como Aristóteles Onassis y Jacqueline Kennedy. El film también se nutre de las intervenciones de los cineastas Vittorio De Sica, Pier Paolo Pasolini, Luchino Visconti, Jean Cocteau y de los actores Omar Shariff, Catherine Deneuve, Grace Kelly, Anna Magnani entre otros famosos. Completa la semblanza el público que asistió a los conciertos.

Maria by Callas es apenas una pata de este tributo-aniversario. En París, Volf también montó una exposición, que en marzo se trasladará a Moscú, y escribió tres libros sobre la cantante lírica. Por el momento no hay noticias de que estas producciones lleguen a nuestra ciudad.

———————————
Contenido relacionado
El desconocido más popular

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s