Comienza el rodaje de Tre piani

Moretti y Buy trabajaron juntos por última vez en Mia Madre, del mismo Nanni.

Nanni Moretti empezará a fines de febrero el rodaje de su nueva película, que por ahora se llama Tre piani o Tres pisos. Según informó Federico Pontiggia para Il Fatto Quotidiano, Margherita Buy, Riccardo Scamarcio, Adriano Giannini y Alessandro Sperduti encabezarán el elenco del decimotercer largometraje del realizador italiano, atención, el primero que recrea una historia imaginada por otro autor.

El proyecto se titula como la novela original, que el escritor israelí Eshkol Nevo ambientó en un condominio burgués de Tel Aviv. El edificio de tres plantas representa la psiquis humana con sus famosas instancias psicoanalíticas: el Ello, el Yo, El Superyó.

El sitio Cinecittà News resumió la trama de la siguiente manera:

Tapa del libro inspirador

En el primer piso vive un matrimonio joven con una hija pequeña, que a menudo queda al cuidado de los vecinos, una pareja de jubilados. Preso de un Alzheimer incipiente, el esposo mayor secuestra a la niña.

El segundo piso lo habitan una mujer y sus dos hijos. La señora lidia con un presente complicado: su esposo –y padre de los chicos– trabaja en el extranjero; su madre acaba de ser internada en una clínica psiquiátrica; su cuñado le pide refugio para esconderse de un acreedor.

Una jueza jubilada y viuda mora en el tercer piso. La abogada no acepta la muerte de su marido; de hecho charla con él a través de un contestador telefónico.

Shalosh Qomot (en hebreo) o Three floors up (título internacional) se publicó en 2015 en Israel y en 2017 en Italia. A fines del año pasado Moretti le contó al mismo Pontiggia que leyó el libro por recomendación de Federica Pontremoli, colaboradora autoral de Mia madre. “Me enamoré enseguida y tuve ganas de convertirlo en película”, recordó cuando habló en el programa Movie Mag por RAI Movie.

Por si hiciera falta, vale aclarar que la adaptación en marcha transcurrirá en un edificio romano. El estreno en Italia está previsto para 2020.

—————————————
Contenido complementario
Nannitis

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s