Los Dardenne celebran los 70 años de la Declaración de Derechos Humanos

Luc y Jean-Pierre Dardenne celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos y el 70° aniversario de la Declaración Universal correspondiente con una foto publicada en la página que la productora de los hermanos cineastas, Les Films du Fleuve, administra en Facebook. El pronunciamiento forma parte de la campaña Los Derechos Humanos son mi tipo, que la Liga de los Derechos del Hombre de Bélgica lanzó en el marco de esta celebración mundial para anunciar su nuevo nombre: Liga de los Derechos Humanos.

«Escribíamos la palabra Hombre con inicial mayúscula, en alusión al género humano pero esta distinción resultaba insuficiente, sobre todo porque pasaba desapercibida en la comunicación oral», explicó el director de la Liga, Pierre-Arnaud Perrouty, según consignó 7sur7. «Recibimos testimonios de mujeres que expresaban su malestar porque, además de a ellas, nuestro nombre también excluía a niños, transexuales y transgéneros», precisó.

Los Dardenne suspendieron por un rato la posproducción de Ahmed para posar con una pancarta que sintetiza las dos partes del Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

—————————————
Contenido complementario
Los Dardenne vuelven a filmar
Cineastas europeos reclaman solidaridad con los refugiados