De la mano de Robert Englund, comienza el 19º Festival Buenos Aires Rojo Sangre

70 pesos cuesta la entrada a cada función del 19º BARS.

Quizás porque cada tanto vuelve a convertirse en Freddy Krueger, Robert Englund se mantiene incólume entre los referentes del cine de terror contemporáneo, aún cuando haya encarnado a personajes secundarios nobles como el lagarto Willy en V Invasión extraterrestre o, a juzgar por este pequeñísimo adelanto, el Dr. Harding en Demonio de medianoche. La marca que el actor californiano dejó a mediados de los años ’80, cuando protagonizó Pesadilla en Elm Street, volvió a revelarse indeleble ante el anuncio de que la película de Travis Zariwny inaugurará la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro, Buenos Aires Rojo Sangre.

Además de puntapié inicial de la nueva entrega del festival de su tipo más antiguo en Latinoamérica, la función programada para hoy a las 20 en el complejo Multiplex Belgrano hace las veces de pre-estreno. De hecho, el desembarco en la cartelera comercial porteña tendrá lugar mañana jueves.

El mencionado complejo y su homólogo de Lavalle son las sedes del 19º BARS, que se extenderá hasta el 9 de diciembre. Aquí, la programación.