Las silenciadas de Franco

El de Ces es el cuarto film que se proyecta en la segunda edición del Ciclo de Cine Documental Gallego en Buenos Aires.

As silenciadas se titula la próxima película que se proyectará en la segunda edición del Ciclo de Cine Documental Gallego en Buenos Aires. La función –gratuita como de costumbre– tendrá lugar el viernes 9 de noviembre a las 19:30 en el Centro Galicia de nuestra ciudad, concretamente en el salón de la Música Celta.

El largometraje de Pablo Ces rescata la historia de las mujeres gallegas que sufrieron la persecución, la cárcel, la tortura, el exilio por haber resistido de una u otra manera los embates de la dictadura franquista. Según informa la edición gallega del diario El Mundo, el testimonio de algunas sobrevivientes constituye el plato fuerte de esta película inspirada en un libro que escribió la historiadora Aurora Marco, madre del realizador.

El Ciclo de Cine Documental Gallego se desarrolla en el marco de la Cátedra Galicia-América de la Universidad Nacional de San Martín. La primera edición constó de cinco encuentros que se llevaron a cabo entre agosto y diciembre de 2017. La segunda entrega empezó el 7 de septiembre con la proyección de Mujer(es)Mujer de Inés Pintor, y prosiguió el 21 de ese mismo mes con Ferrol 1936 de Jorge Gil Morabes –que además es el coordinador de la muestra– y el 2 de noviembre con Piedad de Otto Roca. La de As silenciadas es la anteúltima función; Vigo 1972 de Roi Cagiao cerrará el ciclo.

Al término de cada proyección, se abre una instancia para que el público comente la película con la persona invitada a presentarla: Micaela Fernández Darriba cuando se proyectó Mujer(es)Mujer, uno de los directores de la cátedra Galicia-América –Ruy Farías– cuando se proyectó Ferrol 1936, quien suscribe cuando se proyectó Piedad. Anahí Almasia será la prologuista de As silenciadas.

—————————————–
Contenidos complementarios
Otra oportunidad para conocer a Piedad
Aproximación al Alzheimer, en el segundo Ciclo de Cine Documental Gallego
Nueva cita con el cine documental gallego

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s