Otra oportunidad para conocer a Piedad

El film de Roca se proyectará el 2 de noviembre a las 19 en el segundo piso del Centro Galicia de Buenos Aires.

Quedó confirmada para el viernes 2 de noviembre a las 19:30 la proyección de Piedad de Otto Roca, que debería haberse realizado ayer jueves en el Centro Galicia de Buenos Aires pero que una falla técnica frustró. La nueva función tendrá lugar en el segundo piso de la sede situada en Bartolomé Mitre 2552, en la sala contigua al salón Valle Inclán. El hombre propone y la tecnología dispone: acaso este otro dios haya querido prolongar la merecida expectativa que provoca el largometraje titulado en honor a la protagonista, Piedad Ferreiro.

Ayer no hubo proyección pero sí una pequeña introducción a la semblanza cinematográfica de una mujer enferma de Alzheimer. Ambientada en una aldea de nombre Leiroso y en La Coruña, la opera prima de Roca también aborda –eso sí, de manera tangencial– otro fenómeno de alcance global como el éxodo del campo a la ciudad. A continuación, un extracto del prólogo.

Piedad integra el programa de la segunda edición del Ciclo de Cine Documental Gallego que Jorge Gil Morabes coordina en en el marco de la Cátedra Galicia-América de la Universidad Nacional de San Martín. La primera edición constó de cinco encuentros que se llevaron a cabo entre agosto y diciembre de 2017; la segunda entrega empezó el 7 de septiembre con la proyección de Mujer(es)Mujer de Inés Pintor, prosiguió el 21 del mismo mes con la exhibición de Ferrol 1936 del mismo Gil Morabes y se extenderá hasta fines de 2018 con la presentación de otros dos films: As silenciadas de Pablo Ces y Vigo 1972 de Roi Cagiao.

—————————————–
PD. La autora de este blog agradece a Daniela Valdés por la pequeña filmación. 😉

—————————————–
Contenidos complementarios
Aproximación al Alzheimer, en el segundo Ciclo de Cine Documental Gallego
Nueva cita con el cine documental gallego

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s