Debut prometedor de In fabric

Peter Strickland está cada vez más cerca de ascender a la categoría de autor, a juzgar por el desempeño de su nuevo largometraje en el 43° Festival Internacional de Cine de Toronto que finalizó el domingo pasado. Al menos eso sugiere la veintena de reseñas que Rotten Tomatoes recolectó en ese marco: todas destacan la destreza personalísima del realizador británico a la hora de resucitar el subgénero de terror denominado Giallo.

Los Angeles Times, IndieWire, The Hollywood Reporter, Screen International, Variety encabezan la lista de medios que le prestaron atención al debut canadiense de In fabric. El crítico del periódico californiano la calificó como una de las películas más originales del festival y consideró “maravillosa” la labor de la actriz protagónica Marianne Jean-Baptiste. Su colega de IW celebró que “en un momento en que el cine parece cada vez más de plástico, resulta emocionante ver una película que podés sentir con los dedos”.

Peter Strickland, de mero realizador a autor. Foto de Daniel Gasenzer.

En el artículo que redactó para THR, Keith Uhlich fue categórico: “Nadie hace películas como Peter Strickland”. Más cauto, su colega de SD sostuvo que In fabric posee “la lógica (o ausencia de lógica) de un sueño y el poder de una pesadilla que persiste en el tiempo”. Por su parte, Peter Bedruge de Variety definió el film como un “ejercicio cautivador”.

Esta mañana In fabric se proyectó en el Fantastic Fest de Austin, en tanto première estadounidense, y el lunes próximo se exhibirá en el Festival de Cine de San Sebastián. Vale imaginar que en ambas ciudades la recibirán tan bien como en Toronto.

——————————————
Contenidos complementarios
Empieza el desfile
Vestido maldito
Peter Strickland (también) viste a la moda
Berberian Sound Studio de Peter Strickland. Deleite para cinéfilos

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s