Empieza el desfile

In fabric, la nueva película de Peter Strickland, no sólo está terminada sino que ya tiene agendadas tres presentaciones en septiembre próximo. Mientras tanto, la entrevista que Lara Cory le hizo días atrás al realizador británico para The Wire suena a puntapié inicial de la campaña promocional de este otro trabajo inquietante del autor de Berberian Sound Studio.

El Festival de Cine de Toronto, el Fantastic Fest de Austin, el Festival de San Sebastián conforman las primeras escalas del incipiente circuito de exhibición de esta ficción sobre el derrotero de un vestido maldito. El debut en suelo canadiense tendrá lugar el viernes 7 de septiembre para la prensa y la industria, y el lunes 10, viernes 14 y sábado 15 para el público del TIFF.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“A esta altura no puedo hablar mucho de In fabric pero sí puedo decir que hace poco me di cuenta de que tiendo a responder sensorialmente a ciertos sonidos de una manera meridiana y autónoma”. En la mencionada entrevista que le concedió a The Wire, Strickland habló sobre todo de la banda sonora de su nuevo largometraje y de su afición por el género de terror.

“A raíz de Berberian Sound Studio, me ofrecieron dirigir algunas películas de terror pero ninguna me interesó. Este género tiene mucho que ofrecer en términos de atmósfera, puesta en escena, música, lógica onírica. Eso es lo que más me atrae.

Provienen del género de terror algunas de las mejores escenas oníricas o psicodélicas que ofrece el cine, pero mi búsqueda fue siempre heterogénea y habitualmente gravité en torno a las películas atmosféricas de los años ’60 y ’70. Los únicos cineastas contemporáneos que trabajan con el terror, y que a mi juicio están haciendo algo realmente transformador, son Hélène Cattet y Bruno Forzani”.

Meses antes de In fabric, Strickland presentó El destino de los zapateros. Esta otra apuesta al género de terror es un cortometraje que convive con los films de ocho realizadores en La guía de campo hacia el mal. La obra colectiva se proyectó a mediados de marzo en el Southwest Film Festival de Estados Unidos, y a fines de julio en el Fantasia Film Festival de Canadá.

——————————————
Contenidos complementarios
Vestido maldito
Peter Strickland (también) viste a la moda
Berberian Sound Studio de Peter Strickland. Deleite para cinéfilos

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s