Panzada de cine alemán

La nueva película de Weingartner es una de las estrellas de este festival.

Hans Weingartner, Andreas Dresen, Friedrich Murnau son los nombres más reconocibles en el programa del 18° Festival de Cine Alemán que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 13 al 19 de septiembre. Del director de Los edukadores y del autor de la excelente Wolke 9, se exhibirán sus nuevas películas: 303 y Timm Thaler o el niño que vendió su risa respectivamente. Del referente del cine mudo se proyectará su primera película conservada íntegramente hasta la actualidad: El camino hacia la noche.

Como entregas anteriores, ésta también se llevará a cabo en el Village Recoleta y en su homólogo de Caballito. Aquí figura el cronograma de funciones de cada complejo.

Entre las 26 películas programadas, diez se proyectarán en calidad de pre-estrenos. A principios de año, dos participaron de la 68ª Berlinale: La revolución silenciosa de Lars Kraume y En los pasillos de Thomas Stuber.

La dupla de documentales elegidos constituye otro plato fuerte. Lejos de Gwendolyn Weisser y Patrick Allgaier se convirtió en la sorpresa cinematográfica del verano alemán de 2017. The cleaners de Hans Block y Moritz Riesewieck circuló por numerosos festivales internacionales, incluida la séptima edición de nuestro FICIP.

También como sus predecesores, el 18° Festival de Cine Alemán ofrecerá una selección de doce cortos realizados por alumnos de escuelas de cine y animación de Alemania, y exhibidos en la muestra Next Generation Short Tiger. Hemos vuelto de Shirel Peleg llama la atención por su aparente relación con (¿acaso una respuesta a?) Ha vuelto de David Wnendt y Mizzi Meyer.

Data de 1921 el film de Murnau que sólo se proyectará en el Village Recoleta. La musicalización estará a cargo de Marcelo Katz, que compuso una pieza para la ocasión.

————————————
Contenidos relacionados
El cine alemán también vuelve
Ha vuelto de David Wnendt escribió con Mizzi Meyer (reseña)
Nunca es tarde para armar (reseña de Wolke 9 de Andreas Dresen)