Un sucesor para Panoramix

“No se lo cuenten a nadie” reza el afiche que Astier presentó el 1º de junio.

“Una pregunta: si otro druida va a fabricar la poción mágica, ¿tendré derecho a probarla?”. La intervención inevitable en boca de Obélix cierra el teaser de El secreto de la poción mágica, nueva película animada de la factoría Astérix que se estrenará en Francia el 5 de diciembre y en otros países europeos entre ese día y el 15 de agosto de 2019. El guionista y co-director Alexandre Astier presentó este adelanto semanas atrás a través de Twitter, tal como hizo el 1° de junio con el afiche del film.

A diferencia de sus predecesoras, El secreto de la poción mágica no es la adaptación de una o dos historietas, sino un proyecto original de Astier y Louis Clichy. Con miras a renovar la exitosa creación de René Goscinny y Albert Uderzo, los realizadores de Astérix y la residencia de los dioses imaginaron que Panoramix emprende un viaje para buscarse un joven sucesor. Por supuesto, la pareja protagónica acompaña al viejo druida en esta nueva aventura.

La conveniencia de contar con un discípulo capaz de preparar la poción mágica se puso de manifiesto más de medio siglo atrás en El combate de los jefes. Tanto en aquel álbum de 1966 como en su versión animada de 1989, Panoramix olvida la fórmula secreta por el golpe en la cabeza que le provoca un menhirazo de Obélix. El incidente ocurre en muy mal momento, justo cuando un jefe galo aliado de los romanos reta a duelo a Abraracurcix.

Clavier le presta su voz a Astérix después de haberlo encarnado en 1999 y en 2002.

Además de escribir el guión y de co-dirigir El secreto de la poción mágica, Astier le prestó su voz al personaje secundario Oursenplus. Lo acompañan Christian Clavier a cargo de Astérix, Guillaume Briat que interpreta a Obélix en reemplazo de Gérard Depardieu, Bernard Alane en la piel de Panoramix, Elie Semoun como el romano Cubitus.

También para el 5 de diciembre fue anunciada la salida de la historieta El secreto de la poción mágica. Fabrice Tarrin está terminando de ilustrar las 48 páginas de esta otra presentación del guión original de Astier. Hasta ahora ninguna fuente oficial anunció la fecha de desembarco ni del film ni del comic en Argentina.

—————————————
Contenido complementario
Galos con guión original
Astérix y la residencia de los dioses de Alexandre Astier y Louis Clichy (reseña publicada en el marco del 17° BAFICI)
Adiós, Obélix Depardieu

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s