Donald Trump según Bill Plympton

Trump bites (Trump muerde… o duele) se titula la serie de cortos que Bill Plympton animó –y quiere seguir animando– a partir de una selección de audios de intervenciones oficiales y mediáticas del Presidente de los Estados Unidos. Los tres primeros episodios están disponibles en la edición online del New York Times, y pasado mañana vence la convocatoria de crowdfunding o micromecenazgo para la producción de tres más.

El 25 de junio pasado, el dibujante y realizador estadounidense volvió a recurrir a la plataforma Kickstarter como cuando buscó financiación para Revengeance en 2015 y Cheatin’ en 2013, entre otros proyectos. Para esta nueva aventura fijó una meta de 60 mil dólares; recaudó 47.452 –es decir, el 79 por ciento– hasta la publicación del presente informe.

Plympton eligió la modalidad Todo o nada. En otras palabras, si al término del miércoles 25 de julio no junta el monto establecido, los 681 patrocinadores recuperarán el dinero transferido. En cambio, si supera los 60 mil dólares, invertirá ese excedente en la producción de más episodios.

Fotograma de Trump y Putin, una historia de amor.

La producción de cada corto cuesta 20 mil dólares. El dinero incluye los honorarios de Plympton, de su socio en 110th Street Films David Roberts y de los demás integrantes del equipo: la directora de arte Sandrine Flament (esposa de Bill), la compositora Wendy Cong Zhao, los productores Billy Shebar, Adam Rackoff, Evan Shapiro, Peggy Stern entre otros.

Despacho oval, grande, gordo; Trump y Puntin, una historia de amor; La peor pesadilla de Donald Trump se titula cada uno de los tres cortos disponibles en el New York Times. El tercero, de título menos elocuente, recrea la fobia presidencial a la inmigración considerada ilegal.

Para futuros episodios, Plympton está considerando los siguientes tres audios del Primer Mandatario: cuando confesó que le habría gustado ser un “negro bien educado“, cuando explicó que no luchó en Vietnam porque tenía espolones en los pies, cuando contó que tomó la decisión de lanzar 59 misiles Tomahawk contra Siria mientras él y su par chino Xi Jinping comían “la más hermosa porción de torta de chocolate“.

————————————–
Actualización del 27.07.18
Finalmente Plympton superó la meta: consiguió recaudar 66.610 dólares gracias al aporte de 884 patrocinadores.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s