Anima Latina, por tercera vez

El anuncio oficial de la programación de la tercera ANIMA LATINA tuvo lugar días atrás en el Museo del Cine Usina Audiovisual.

Tres largometrajes y 102 cortos; diez países participantes; seis días; cuatro sedes. Vale anunciar con estas cifras la tercera edición de ANIMA LATINA, que arrancará el martes 26 de junio en Buenos Aires. La comparación con la cantidad de películas que se exhibieron en las dos entregas anteriores –45 films para aquélla de 2016 y 90 para la de 2017– da cuenta del afianzamiento del ahora festival de cine animado regional que organiza la gente de Zona de Animación.

México ocupa un lugar destacado en este encuentro que se extenderá hasta el domingo 1º de julio. Por lo pronto, provienen de tierra azteca las tres obras que participarán de la única competencia oficial de largos: La leyenda del Charro Negro de Alberto Chino Rodríguez, Isla Calaca de Leopoldo Aguilar y El Ángel en el reloj de Miguel Ángel Uriegas Flores.

En el mismo país de Frida Khalo y Diego Rivera fueron producidos Cerulia de Sofía Carrillo y Poliangular de Alexandra Castellanos Solis, que competirán en la categoría oficial de cortometrajes latinoamericanos. También los cortos Normal de Daniel Aviña y Taxidermy for beginners de Aria Covamonas, que se proyectarán fuera de competencia.

Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica completan la lista de países extranjeros que serán de la partida. Argentina, por su lado, volverá a contará con sección propia –la competencia oficial de cortos nacionales– además de intervenir en las demás secciones, salvo en la mencionada contienda de largos.

De la tercera ANIMA LATINA, también corresponde destacar la nueva competencia de videoclips y, acorde a los tiempos que corren, el foco ‘La Mujer en la animación argentina’. En este marco se repasará las trayectorias de la directora Liliana Romero y de la animadora Mercedes Moreira.

Los datos de éstas y otras propuestas figuran en el programa. Es gratuita la entrada a todas las proyecciones y actividades especiales.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s