Ciclo de cine africano en Buenos Aires

Aunque termina mañana la semana que la Comunidad Africana de la Argentina organizó en nuestra ciudad, sigue su curso el ciclo de cine que la gente del Observatorio Sur programó en este marco. En palabras de sus responsables, la «pequeña muestra de la diversidad sociocultural, histórica y política de África» transcurre en el Cosmos y consta de seis documentales: cuatro franceses (de los cuales tres son coproducciones: una con Argelia, otra con Senegal, otra con Benin); una coproducción entre Italia y Etiopía; otra entre España y Burundi.

Voces del agua en Etiopía de Paolo Barberi, Riccardo Russo y Mario MicheliniCarta a mi hermana de Habiba Djahnine se proyectaron el jueves y ayer viernes respectivamente. Justo cuando se publicó este post, arrancó la proyección de Paris couleurs de Pascal Blanchard y Éric Deroo. Las funciones de mañana y hasta el miércoles 6 de junio son las siguientes.

Día y hora Título de película Origen Argumento
Domingo 3 a las 18 Syntoniser Amani: Burundi, entre la guerra y la paz de Miguel Ángel Prieto y Germán Reyes. 75′. 2008. Burundí y España Recreación, a partir del testimonio de tres ex combatientes, del proceso de negociación de paz entre el gobierno burundés y el movimiento Palipehutu-FNL.
Sábado 2 a las 19:10  

 

Africa paradis de Sylvestre Amoussou. 87′. 2006

 

 

Benín y Francia

 

Película sobre la inmigración clandestina, ambientada en un futuro imaginario, donde África es próspera y Europa, subdesarrollada.

Domingo 3 a las 19:10
Miércoles 6 a las 19:10
Miércoles 6 a las 18 Rwanda pour mémoire de Samba Félix N’Diaye. 68′. 2003 Senegal y Francia Mensaje de esperanza a partir del genocidio que supuso la matanza de Tutsis y Humus en 1994.