Por fin se estrena Las cinéphilas, de esa directora argentina que no es Lucrecia Martel

El film de Álvarez ganó el premio del público a la mejor película de la competencia oficial argentina del BAFICI de 2017.

Después de haber cosechado merecidas distinciones en festivales nacionales y extranjeros, Las cinéphilas de María Álvarez se estrenará el último día de mayo en Buenos Aires, concretamente en una de las salas de cine donde fue filmada: la Leopoldo Lugones del Teatro General San Martín. El documental se proyectará a diario, siempre a las 19, hasta el 8 de junio por lo menos.

Ante el inminente desembarco porteño, Espectadores invita a repasar la reseña que le dedicó al entrañable retrato coral en el marco del 19º BAFICI. También recomienda la lectura de esta anécdota que la realizadora publicó más de un año atrás en su blog personal, y que inspiró el título de este breve post.

Por otra parte cabe destacar que, para los primeros cuatro días de proyección de Las cinéphilas, están programadas dos funciones vespertinas –una a las 14; otra a las 16:30– de cuatro clásicos que marcaron a las protagonistas de la opera prima de Álvarez: Los cuatrocientos golpes de François Truffaut el jueves 31; Hiroshima mon amour de Alain Resnais el viernes 1º; Gritos y susurros de Ingmar Bergman el sábado 2; Escape en tren de Andrei Konchalovsky el domingo 3.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s