Semana de Cine Italiano, por quinta vez

Paolo Genovese, Sergio Castellitto, Giovanna Mezzogiorno, Valeria Golino, Pierfrancesco Favino dirigen y/o actúan en algunos de los diez largometrajes que el Istituto Luce Cinecittà programó para la quinta Semana de Cine Italiano en Buenos Aires. La nueva muestra porteña de largometrajes contemporáneos producidos en la bota europea tendrá lugar del 7 al 13 de junio en el Village Recoleta.

Los organizadores adelantaron que esta quinta entrega arrancará con la proyección de Los oportunistas, película más reciente de Genovese, cuyo largo anterior –Perfectos desconocidos– se estrenó hace justo un año en nuestras salas comerciales. Además destacaron Fortunata, dirigida por el también actor Castellitto, y cuya actriz protagónica –Jasmine Trinca– fue distinguida por el jurado de la sección Un Certain Regard del 70º Festival de Cannes y, meses después, con uno de los David Di Donatello de 2018.

Los admiradores de Giovanna Mezzogiorno la encontrarán en La ternura de Gianni Amelio y los seguidores de Valeria Gorlino, en L’amore con té o Il colore nascosto delle cose de Silvio Soldini (los espectadores memoriosos recordarán a este director por haber hecho la comedia romántica Pan y tulipanes, que el suizo Bruno Ganz protagonizó antes de encarnar a Adolf Hitler). Por su parte, Pierfrancesco Favino espera a sus fans en Mujer y marido de Simone Godano.

Tutto quello che vuoi de Francesco Bruni (sin relación familiar con las hermanas Carla y Valeria), Amor y mala vida de Antonio y Marco Manetti, Amores frágiles de Francesca Comencini, Donde caen las sombras de Valentina PediciniEl equilibrio de Vincenzo Marra completan la selección de films. Las entradas estarán a la venta –online y en las boleterías del Village Recoleta– a partir del jueves 24 de mayo. Éstos son los precios:

Tipo de entrada Precio por unidad Precio total
General $160
Abono de cinco entradas $725 $145
Abono de diez entradas $1300 $130

Atención, los abonos se venden únicamente por boletería. Para consultar el cronograma de funciones, los interesados deben hacer clic aquí.