Europa hoy, según el cine

Empieza el 2 de mayo en Buenos Aires.

Es gratuita la entrada al XV Encuentro de Cine Europeo que arrancará en Buenos Aires el miércoles 2 de mayo, y luego se trasladará a otras seis ciudades argentinas. Once largometrajes y doce cortos –tres de origen finlandés; nueve de procedencia británica– conforman el programa de esta edición cuyo lema es Europa hoy. De los primeros, Espectadores recomienda con reparos Bienvenido a Alemania de Simon Verhoeven y con entusiasmo Fixeur del rumano Adrian Sitaru.

Completan la selección de largos John From. Descubriendo el amor del portugués João Nicolau, Last shelter del austríaco Gerald Igor Hauzenberger, Long story short de la danesa May el-Toukhy, Ivan del esloveno Janez Burger, Felices 140 de la española Gracia Querejeta, Tour de France de Djaidani Rachid, Fuocoammare del italiano Gianfranco Rosi, Bodo del polaco Michał Kwieciński, Drifters del sueco Peter Grönlund.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Alianza Francesa y el Instituto Italiano de Cultura serán las sedes de la escala porteña que se extenderá hasta el martes 8 de mayo. Los responsables de la primera repartirán las entradas treinta minutos antes de cada función. En principio, aquéllos de la segunda habilitarán un sistema de reserva online. Los datos de las funciones figuran aquí.

A continuación, la agenda nacional del XV Encuentro de Cine Europeo.

Ciudad Sala Fecha
Buenos Aires Alianza Francesa e Instituto de Cultura Italiana Del 2 al 8 de mayo.
Tucumán Teatro Municipal Rosita Ávila Del 31 de mayo al 3 de junio.
Mendoza La Nave Universitaria Del 5 al 9 de junio.
Rosario Cine Público El Cairo Fecha a definir.
Mar del Plata Teatro Auditorium Fecha a definir.
Córdoba Centro Cultural Córdoba Del 30 de julio al 3 de agosto.
Ushuaia Biblioteca Popular Sarmiento Del 28 de agosto al 2 de septiembre.