Semana del Cine Documental Argentino, por sexta vez, en diciembre

El jueves 14 de diciembre a las 20 empezará la sexta Semana del Cine Documental Argentino que se extenderá en la Ciudad de Buenos Aires, concretamente en el Gaumont, hasta el miércoles 20 de ese mes a la misma hora. De los doce films programados, ocho son largometrajes y cuatro son cortos. Hay una película invitada, que es de origen brasileño: se titula Curumim, la dirigió Marcos Prado, y en julio pasado ganó el premio al Mejor Largometraje en Competencia Internacional Documental ADN del primer Festival Internacional de Cine de los Países del Sur del Mundo.

De la lista de largos también llaman la atención dos retratos: uno del cineasta boliviano Humberto Ríos (Ríos de la Patria Grande de Joaquín Polo); otro del presidente de la comunidad laosiana más grande de la Provincia de Buenos Aires (Río Mekong de Laura Ortego y Leonel D’Agostino). Entre los cortometrajes figura una aproximación a los jugadores de la selección argentina de Fútbol para Ciegos, Murciélagos de Felipe Ramírez Vilches.

Proyecto 55 de Miguel Colombo abrirá y El avión negro [C.A.L.Q.U.I.N.] de Marcos Pastor cerrará la sexta entrega de este ciclo de cine gratuito que organiza la Asociación Nacional de Directores y Productores de Cine Documental o ADN Doc. Los lectores interesados encontrarán aquí el cronograma de funciones, con los datos básicos de las películas.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s