Respuesta(s) sobre cine panameño

Del 9 al 15 de noviembre en la sala 2 del cine Gaumont, siempre a las 21.

La IV Muestra de Cine Panameño en Argentina arrancará esta tarde en el cine Gaumont, a las 19:30 con una pequeña ceremonia de inauguración, y a las 21 con la proyección en tándem del corto animado La cucarachita mandi de Marta Noemí Noriega y del documental La felicidad del sonido de Ana Endara Mislov.

De los quince films programados, seis son largos. Cabe destacar Historias del Canal, compendio de cinco ficciones que distintos directores filmaron en 2013 con la intención de retratar la relación entre la población panameña y el polémico canal que Estados Unidos explotó y controló durante 96 años.

Además de La felicidad del sonido, hay otros dos largos documentales: A la deriva de Miguel González y La ruta de Pituka Ortega Heilbron.

Cronograma de funciones. Por favor haga clic para ampliarlo.

De nueve cortos seleccionados, cuatro son animados: además de Cucarachita mandi, están El pájaro jiracoco, Bosain y Muria compite con Dru, producidos por la Fundación Mente Pública. Por otra parte hay cuatro documentales: Caso Bayano de Iván Jaripio; El cruce de Mauro Colombo; Diablicos sucios Diógenes Paz de Maricarmen Castillo y Nacimientos de Analicia López, Vicente Pérez, Isac Dogirama, Bonarge Pacheco Jr., Luciani Herrera, Fernandilio Garrido, Jorge Luis Gómez Rodríguez, José Manuel Pimentel, Luris Campos, Karina Chávez, François Laurent.

La impulsora de la iniciativa se llama Karla Quintero. Esta periodista y productora panameña radicada en Buenos Aires hace algún tiempo contó que amigos y colegas porteños le preguntaron más de una vez por el cine de su país. La muestra es una (o varias) respuesta(s) a esa inquietud.

La cuarta edición se extenderá hasta el miércoles 15 de noviembre en la sala 2 del cine Gaumont. Las funciones, todas gratuitas, comienzan a las 21.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s