Panzada de cine judío

La 14ª edición se desarrollará en una sola sala porteña del 9 al 15 de noviembre.

Diez largometrajes –ninguno argentino– conforman la programación del 14° Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina que transcurrirá entre mañana jueves y el miércoles 15 de noviembre en un único espacio porteño: el Cinemark Palermo. De las cuatro películas provenientes de Israel, tres son coproducciones: una con Francia; otra con Alemania; otra con Francia, Alemania, Polonia, Estados Unidos, Australia. El programa también incluye dos films made in USA, dos de procedencia germana (uno es una coproducción con Austria y la República Checa), una coproducción franco-serbio-croata y una coproducción entre Gran Bretaña y Hungría.

Vitch se titula la coproducción israelo-franco-germano-estadounidense-australiano-polaca. Llama la atención por otros dos motivos además de la cantidad de países involucrados. El primero: la directora Sigal Bujman charlará con el público al término de las funciones del sábado 11 a las 21 y del lunes 13 a las 20. El segundo: el film ofrece la oportunidad de conocer la historia real del actor judío Ignace Levkovitch, que trabajó sin inconvenientes en escenarios de Berlín bajo el régimen nazi y de la Francia ocupada.

Aquí figuran el cronograma de funciones y la presentación de las películas programadas para esta 14ª edición. Por la cantidad de premios cosechados, llaman la atención La fiesta de despedida de Tal Granit y Sharon Maymon, El molino de Habermann de Juraj Herz, Al nacer el día de Goran Paskaljevic, Jalá o Dough de John Goldschmidt. Esta última auspicia un prometedor reencuentro con los actores británicos Jonathan Pryce y Pauline Collins, así como Septiembre en Shiraz –adaptación que Wayne Blair hizo de la novela homónima de la iraní Dalia Sofer– supone una nueva cita con el estadounidense Adrien Brody y la mexicana Salma Hayek.

Los amantes de los musicales made in USA harán bien en agendar el documental Broadway musicals, un legado judío que Michael Kantor dirigió años atrás para el canal PBS. Barbra Streisand, Dick Van Dyke, Joel Grey, Matthew Broderick, Nathan Lane, Mel Brooks son algunos de los referentes que aparecen entrevistados o en material de archivo.

La entrada a cada película del festival cuesta 110 pesos; la chequera de cinco cuesta 480 pesos y la chequera de diez cuesta 950 pesos. Las chequeras se encuentran disponibles únicamente en las boleterías del Cinemark Palermo. El sistema online permite comprar sin descuento de a una entrada por vez.

Publicado por

María Bertoni

Nací en la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1972. Trabajo en el ámbito de la comunicación institucional y de vez en cuando redacto, edito, traduzco textos por encargo. Descubrí la blogósfera en 2004.

2 thoughts on “Panzada de cine judío

¿Con ganas de opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s